top of page

Wall Street se encoge de hombros de la Fed de Hawk en la ruta a nuevos máximos

Las acciones de Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos el jueves, mientras los inversionistas digerían el Día de la Fed sin perder su apetito por el riesgo.

La historia de Wall Street continúa

Las acciones se recuperaron en la cola de un día en gran parte sin incidentes en el mercado. El índice S & P 500 subió un 0,1% para cerrar en 2.508,24, su cuarto máximo histórico consecutivo. Siete de 11 sectores registraron aumentos, liderados por las acciones de la industria energética, industrial y financiera. En el lado opuesto del libro mayor, las acciones de consumo discrecional y de servicios públicos eran las mayores rezagadas.

Las ganancias del índice de referencia se han reducido realmente recientemente, con los últimos cuatro días corriendo con sólo 13 puntos.

Las acciones de Blue-chip también contribuyeron al rally del miércoles, con el Dow Jones Industrial Average registrando su séptimo récord consecutivo y su noveno aumento diario. El Dow 30 subió un 0,2% para cerrar en 22.412,59.

Mientras tanto, el índice Nasdaq Composite redujo sus pérdidas hasta el 0,1%. Se estableció en 6.456,04.

Gotas de Volatilidad

La medida favorita de Wall Street de volatilidad implícita cayó por debajo de 10 el miércoles, alcanzando su nivel más bajo desde el 26 de julio. El Índice de Volatilidad de la Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE) cayó un 3,9% a 9,78. El denominado "índice de miedo" se negocia en una escala de 1-100, donde 20 representa la media histórica.

El VIX se negocia normalmente inversamente con el S & P 500. Una lectura de bajo Vol normalmente se asocia con condiciones alcistas para las acciones estadounidenses.

La volatilidad ha aumentado en varias ocasiones durante todo el año, ya que los mercados respondieron a disturbios geopolíticos. La volatilidad subyacente ha bajado más del 30% desde el 1 de enero.

El gran desenfreno

La Reserva Federal no sorprendió a nadie el miércoles cuando mantuvo las tasas de interés en el 1,25%. Los funcionarios también jugaron a las expectativas al anunciar octubre como el comienzo de la "gran relajación".

Eso, por supuesto, se refiere a la reducción de los 4.5 billones de dólares del balance de la Fed. La reducción de activos ha estado en las tarjetas durante algún tiempo, ya que los funcionarios buscan normalizar las riendas de la flexibilización monetaria.

La Fed indicó que comenzaría a reducir su balance en 10.000 millones de dólares al mes. A este ritmo, se necesitarán al menos dos años para que el balance se reduzca a la mitad.

Funcionarios de la Fed también mantuvieron su perspectiva de un aumento de la tasa de interés más en el calendario 2017.

Esto fue visto por algunos analistas como un voto de confianza para una economía que ha parecido mediocre durante largos períodos del año.

El producto interno bruto (PIB) de los Estados Unidos se aceleró un 3% anual en el segundo trimestre. Una repetición de esa actuación será difícil en el tercer trimestre tras los huracanes Harvey e Irma .

Los mercados asiáticos mezclados después de la Fed

Las acciones asiáticas del jueves se mezclaron hasta mediodía, mientras los inversionistas esperaban las consecuencias de la reunión del Banco de Japón. El Nikkei japonés subió un 0,8% antes del mediodía de Tokio, ampliando su ganancia de un mes a 5,6%.

Los mercados chinos fueron mixtos, con el Índice CSI 300 subiendo levemente. El índice Hang Seng de Hong Kong se redujo a mediados del día.


RECENT POST
bottom of page