ANÁLISIS MERCADOS: Mercados paralizados como telares de la reunión de la FED
Los mercados bursátiles mundiales están teniendo una sesión muy tranquila antes de la crucial reunión de la Reserva Federal de mañana que probablemente agitará las tendencias actuales. Curiosamente, el índice de volatilidad (VIX) está subiendo, ya que los actores institucionales están poniendo coberturas antes de la reunión inusualmente incierta. Los bonos a corto plazo están cotizando en un cambio brusco de la Fed, y con el esperado anuncio de la reducción del balance del banco central, muchas cosas podrían causar sorpresas. También esperamos una Fed más fuerte después del cambio por el BOC y el BOE recientemente, con un posible repunte en el dólar después del anuncio.
DXY, Análisis Diario de Gráficos
Los mercados de divisas también fueron más tranquilos que en los últimos días, sólo el Aussie y el Dólar de Nueva Zelanda se recuperaron sustancialmente después de los minutos de reunión de la RBA y un lanzamiento alcista de HPI de Australia. El Euro también marcó más alto, ya que el índice ZEW alemán llegó mucho mejor de lo esperado, pero los pares principales están cerca de no cambiarse, ya que los volúmenes comerciales se aclararon antes del evento principal de la semana. Donald Trump pronunció un polémico discurso en la ONU , afirmando que Corea del Norte podría tener que ser destruido, pero los inversionistas ignoraron las palabras del presidente, ya que los activos de refugio se mantuvieron estables. El oro y el yen japonés se ciernen cerca de sus mínimos de varias semanas, ya que el sentimiento continuó siendo positivo hacia los activos de riesgo.
Oro, análisis gráfico de 4 horas
Criptoconductos
El segmento se calmó considerablemente después de la tormenta de la semana pasada, ya que las mayores se establecieron después de la oleada posterior al accidente. BTC está flotando alrededor del nivel de soporte / resistencia de $ 4000, y los altcoins siguen de cerca la moneda dominante, con las correlaciones aún siendo elevadas. Ese hecho apunta a la continuación de la corrección, aunque las lecturas de sobrecompra del rally previo ya han sido compensadas durante la fuerte venta. Dash, NEO y IOTA están mostrando una fuerza relativa, mientras que Ethereum Classic es el rezagado más notable hasta ahora esta semana.
Imagen técnica
El Nasdaq sigue en un patrón de consolidación a corto plazo justo por debajo del nivel de resistencia de 6000 y los máximos de todos los tiempos justo por encima. Las principales acciones tecnológicas fueron empujadas por el aumento de los rendimientos antes de la reunión de la Fed, pero todavía esperamos una ruptura a nuevos máximos en los próximos días, dada la fortaleza a corto plazo en las acciones estadounidenses. Un fuerte apoyo se encuentra cerca de 5900 y alrededor de 5750, donde también se encuentra la creciente línea de tendencia a largo plazo.
NASDAQ 100 Futures, análisis gráfico de 4 horas