top of page

ANALISIS GENERAL: Por qué los prominentes investigadores de Bitcoin perciben positivamente la proh

A principios de esta semana, el Banco Popular de China (PBoC), el gobierno chino y sus reguladores financieros han solicitado oficialmente a bitcoin locales intercambios y plataformas comerciales para detener sus servicios a finales de septiembre. OKCoin y Huobi, dos de los mayores intercambios en China, tuvieron libertad de acción para operar hasta finales de octubre.

A lo largo de las últimas dos semanas, en medio de la anticipación sobre la prohibición nacional de los intercambios chinos, el precio de bitcoin cayó de $ 4,100 a $ 2,950. Pero, tan pronto como la prohibición fue finalizada y fue anunciada por la publicación estatal de noticias financieras Caixin, el precio de bitcoin rebotó de $ 2,900 a $ 3,850. Los analistas incluyendo WhalePanda observaron que muchos comerciantes estaban mirando para comprar la inmersión mientras que el precio de bitcoin cayó debajo de la marca $ 3.000.

La gran mayoría de los analistas percibe la importante caída en el precio de bitcoin como resultado de la prohibición a nivel nacional de los intercambios de bitcoin chinos como una reacción exagerada de los comerciantes. China sólo representó alrededor del 10 al 13 por ciento de las operaciones mundiales bitcoin antes de la prohibición y por lo tanto, la prohibición debe realmente sólo han afectado a 10 a 13 por ciento de los comerciantes. Sin embargo, los especuladores en los EE.UU., Japón y Corea del Sur pánico vendido como rumores surgieron, lo que conduce a una importante corrección en el precio bitcoin.

Sin embargo, destacados investigadores de bitcoin como Tuur Demeester, inversionista de largo plazo en bitcoin y editor en jefe de Adamant Research, explicaron que a largo plazo, la salida del mercado chino de bitcoin podría ser positiva para bitcoin. Más que eso, explicó que incluso una prohibición a nivel nacional de bitcoin en sí, o transacciones bitcoin, podría afectar positivamente el mercado bitcoin global.

Demeester señaló que si el gobierno chino decide censurar las transacciones bitcoin, el hashrate disminuirá y causará transacciones más lentas. Hizo hincapié en que probablemente causará grandes problemas para BitcoinCash debido a que la mayoría de sus actividades mineras son conducidas por operadores chinos de minería.

Pero Demeester también explicó que la censura de China a Bitcoin también conducirá a la rápida aparición de intercambios descentralizados (plataformas de intercambio entre pares), herramientas de mezcla bitcoin y nodos satelitales, lo que mejorará drásticamente las medidas de privacidad y seguridad para los usuarios bitcoin.

En las últimas dos semanas, el gobierno chino ha prohibido las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las plataformas de comercio bitcoin. Los reguladores financieros locales aclararon que no tienen intención de prohibir bitcoin en su conjunto y algunos analistas en Beijing esperan que la prohibición de intercambio bitcoin sea temporal hasta que la PBoC libera un programa de licencias para plataformas de negociación.

Sin embargo, las cifras clave dentro del sector de la criptografía que estaban en China en medio de la polémica ICO y la prohibición de intercambio bitcoin, incluyendo a Simon Dixon, revelaron la posibilidad de que el gobierno chino prohibiera bitcoin en su conjunto. Aunque el rumor o la fuente permanezcan sin verificar, el cofundador de BnkToTheFuture y CEO Simon Dixon dijo:

El informe sigue sin ser verificado y no confirmado por fuentes locales y publicaciones de confianza tales como Caixin. Pero, teniendo en cuenta el carácter impredecible de China, es difícil descartar la premisa en la que el gobierno persigue una prohibición general de bitcoin en sí, como lo hizo en 2013.

Hay varios analistas que creen que el informe es cierto y que una prohibición de las transacciones bitcoin podría entrar en vigor. Si bien es difícil imaginar cómo se implementaría tal política y regulación, la fuerte restricción del gobierno chino sobre bitcoin podría aislar completamente al mercado chino de la industria global bitcoin.

Ya, los comerciantes han comenzado a mudarse de China a Japón y Corea del Sur. Durante la noche, Japón se ha convertido en el mayor mercado de bitcoin en el mundo, superando a los EE.UU. La prohibición de China de intercambios bitcoin probablemente permitirá que Japón y Hong Kong evolucionen como nuevos mercados de potencia en el mercado bitcoin global.

Algunos especulan que si el presidente chino Xi Jinping es reelegido en noviembre de 2017, el presidente Xi, ampliamente conocido como un ávido defensor de los mercados libres, podría alentar indirectamente a los reguladores financieros locales a reactivar el comercio bitcoin y otras actividades relacionadas con la criptografía tales como ICOs.

Como el inversor de criptos Jon Creasy escribió:

No sólo la prohibición de los intercambios bitcoin fortalecerá otros mercados bien regulados como Japón y Corea del Sur, sino que también conducirá a la aparición de mercados bitcoin peer to peer más avanzados y plataformas de negociación descentralizadas.


RECENT POST
bottom of page