top of page

ACCIONES : Observaciones de un mundo post-burbuja (?)

Si tienes hijos, ya estás familiarizado con el fenómeno de los pájaros enojados . La serie de juegos y la siguiente ropa de marca y similares han creado algo literalmente insano: una valoración de IPO de $ 1 mil millones para algo llamado Angry Birds. No estamos inventando esto.

Rovio Entertainment, el fabricante finlandés de Angry Birds, apunta a una OPI que le otorgará un valor de mercado de 802 millones de euros (956 millones de dólares) a 896 millones de euros (1.100 millones de dólares). [...] Rovio dijo que valoraría acciones entre 10,25 euros (12,20 dólares) y 11,50 euros (12,30 dólares). [...] Rovio ha construido un imperio alrededor de su popular juego para móviles Angry Birds, incluyendo juguetes, ropa y una animada película tridimensional. [...] La aplicación para juegos, que fue lanzada en 2009, permite a los jugadores lanzar pájaros virtuales en cerdos enemigos para salvar sus huevos.

Mientras tanto, la gente se preocupa de que estamos en una burbuja con criptocurrencies y, más específicamente, con ofertas iniciales de monedas y las tecnologías que salen de ellos. Seamos reales: las dos cosas no son lo mismo. Para bien o para mal, los juegos y las películas son maneras probadas de ganar dinero, mientras que la mayor parte de la tecnología que nos ofrecen en el espacio ICO es especulativa en el mejor de los casos.

Pero, de las tecnologías que nos ofrecen, los que realmente tienen éxito, bueno, algunos de los re-forma de la sociedad. Y eso es lo que estamos apostando: el tipo de dinero que se hace entonces. Pero está claro que si estábamos en una burbuja, recientemente apareció . El derramamiento de sangre ni siquiera puede haber terminado, puede haber bombas especulativas antes de que todo el mercado tenga tiempo de reconstruirse. De todos modos, es útil monitorear lo que está pasando en el resto del mundo para determinar si realmente estamos sobrevalorando las cosas.

La mayoría de las empresas en el espacio de la ICO difieren de Rovio de dos maneras: no tienen un producto de trabajo o ingresos sólidos para apuntar a. Como tal, la mayoría de ellos no están tratando de valorarse a sí mismos en casi el mismo nivel. Pero si la sociedad puede permitirse esta cantidad para valorar una compañía de juegos, entonces ciertamente estamos lejos de tener demasiadas compañías fundamentalmente transformadoras que salen del espacio de la criptografía.

Estamos lejos de la burbuja o de alguna manera en un mundo donde la economía de la burbuja no se aplica realmente. Cada símbolo trae consigo una salida estancada del mercado de la criptografía, inflando así la cantidad de valor que realmente se invierte en la economía criptográfica. La cantidad de demanda para liquidarla en realidad es menos importante cuando la actividad en torno a los ICOs se ve a través de este lense: incluso cuando la gente, o la red en su conjunto, pierde un poco de dinero, gana en nuevos participantes, que más tarde es probable que vuelva a agregar el valor perdido.


RECENT POST
bottom of page