Agosto ... y después?
El mercado criptográfico entero aumentó en el mes de agosto en un 84%. Ganancias asombrosas sólo vienen con un riesgo significativo por lo que no es una sorpresa para ver un retroceso del 35% desde el final de ese hermoso mes.
Con la incertidumbre con respecto al futuro del mercado chino de la criptografía y el cierre de BTC China ahora completamente tasado en muchos nombres grandes en el campo del chainchain ahora están pidiendo un fondo.
Por ejemplo…
Visión general del mercado
Otro misil sobrevuela Hokkaido Japón. Esta vez las acciones ni siquiera parecen notar. Aparte de un ligero ablandamiento en el dólar de EE.UU. el mercado prácticamente no había reacción a esta nueva agresión. El oro incluso ha sumergido desde la prueba.
Lo que está claro es que cuando los analistas financieros dicen "miedo en los mercados" no están hablando de miedo físico. Más bien, deben significar algún tipo de miedo metafórico que aparece en la correlación de los diferentes activos de refugio seguro. Una correlación que últimamente parece ser más coincidencia que cualquier otra cosa.
Como cualquier estudiante de estadística del primer año le dirá que la correlación no es igual a la causalidad.
Correlación criptográfica
Una correlación que se mantiene fuerte es el cryptocurrencies. A lo largo de agosto, diferentes monedas digitales estaban luchando unas contra otras. Cada uno toma turnos ganando cuota de mercado. A veces aumentando en valor a expensas de una moneda diferente.
Desde el comienzo del 2 de septiembre, podemos ver que todos los criptos se están moviendo juntos. Aquí, echa un vistazo .
Para bien o para mal, todos parecen estar en un barco por el momento.
Vamos a obtener información técnica
Para aquellos que aún están en la valla y para aquellos preocupados por su pérdida de parada, hay un brillo de esperanza que podemos ver claramente en las listas.
Si nos fijamos en los gráficos a largo plazo de Bitcoin y Ethereum parece que hay algún apoyo fuerte a la vuelta de la esquina.
Bitcoin ...
Ethereum ...
Ahora, cada analista dibuja sus líneas de forma ligeramente diferente. Sin embargo, si seguimos las inclinaciones que hemos estado viendo durante los últimos meses podríamos estar en un fondo muy pronto.
Por supuesto, este es un mercado de riesgo increíblemente alto y es ciertamente posible que estas líneas se rompen.
¿Qué más?
No mucho…
El Banco de Inglaterra dio ayer una fuerte señal de que aumentarán sus tipos de interés en breve. El GBPUSD saltó sobre el anuncio y ahora está cerca de su nivel más alto desde el referéndum brexit.
La inflación registró ayer en Estados Unidos. Parece que agosto no fue amable con el consumidor estadounidense ni con el dólar estadounidense.